“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 13 de agosto de 2021

Protección Civil señala que CEDAR de Chetumal necesita mantenimiento preventivo urgente

Chetumal.- El Centro Estatal de Desarrollo y Alto Rendimiento (Cedar) de esta capital requiere trabajos de mantenimiento preventivos urgentes, según dictaminó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), luego de realizar un diagnóstico del lugar.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coeproc, recordó que el pasado 18 de julio acudieron al Cedar para hacer un diagnóstico de riesgo por hundimientos a causa de socavones, registrados en varias zonas donde están los inmuebles.


En primera instancia se realizó un recorrido visual, se recogió evidencias fotográficas de las instalaciones, en busca de identificar posibles daños que ponga en riesgo al personal que labora en ese lugar y a los usuarios.


El edificio se encuentra ubicado en una zona baja de Chetumal y en sus alrededores se presentan hundimientos por la cercanía de la Bahía de Chetumal. También hay filtraciones subterráneas que van deteriorando de manera continua por las características del suelo de la región. La estructura está construida por castillos, columnas, trabes y cimentación en mampostería.


A primera vista, mencionó que se encontraron severos signos de corrosión, desprendimientos de suelos, hundimientos, humedad, fracturas en los pisos, banquetas y en las canchas deportivas.


“Tras esta evaluación se determinó que es urgente realizar trabajos de mantenimiento preventivo y se le hizo saber a la Comisión de la Juventud y el Deporte, pues nosotros no podemos tomar la decisión de los espacios utilizados por los deportistas. Únicamente hacemos un diagnóstico”, aclaró.


Por último, Martínez Ortega dijo que también se exhortó a la Cojudeq que realizara un análisis de riesgo a través de un perito experto en la materia.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario