“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 18 de agosto de 2021

Quintana Roo emite alerta naranja en 5 municipios por huracán “Grace”


Cancún.- El gobierno de Quintana Roo emitió esta tarde alerta naranja en cinco municipios de la zona norte y amarilla en el resto de los 11 municipios de la entidad, por el paso del huracán “Grace” categoría 1.

Además, como medida de prevención se anuncia “Ley Seca” en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto a partir de las 17:00 horas y hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan.



En una tarjeta informativa se dio a conocer que en alerta naranja, peligro alto, se encuentran los municipios de  Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel, mientras que en  amarillo, peligro moderado: José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.


Por otra parte, ante las afectaciones por las lluvias que podrían derivarse por el paso del fenómeno hidrometeorológico “Grace”, la secretaria de Salud,  Alejandra Aguirre Crespo recomendó a la población estar atentos a la información oficial que emitan las autoridades estatales y aplicar las medidas sanitarias para la prevención de enfermedades.


Hizo notar que los Comités de Seguridad en Salud se encuentran activos y en coordinación estrecha para brindar atención médica y psicológica, control de vectores, promoción a la salud y prevención de enfermedades, vigilancia epidemiológica en áreas de riesgo, monitoreo ambiental, vacunación y vigilancia sanitaria.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario