"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 19 de agosto de 2021

Quintana Roo mantiene una semana más en color naranja Semáforo Epidemiológico

Cancún.- Quintana Roo mantiene una semana más en naranja su Semáforo Epidemiológico Estatal, pero, necesita poner atención especial al aumento importante en los casos contagio que se registraron recientemente en la zona sur del estado, advirtió el gobernador Carlos Joaquín.

“El Semáforo Estatal del 23 al 29 de agosto marca naranja para todo Quintana Roo. Atención zona sur, en Othón P, Blanco tiene un preocupante 46% de incremento de casos activos COVID19 y Bacalar con un aumento excesivo del 337%.”, manifestó esta noche.


En el marco del programa semanal que se transmite los jueves para dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, explicó que la región sur registra el 1.15 en tasa de contagio, 25% de ocupación hospitalaria y el 42% en camas con ventilador.



Asimismo, refiere que la región norte presenta una tasa de contagio de 0.94, ocupación hospitalaria del 53% y el 25% de camas con ventilador.


Añadió que las cifras reflejan el comportamiento de las curvas de contagio por municipio, de los que la semana anterior solamente disminuyeron en Lázaro Cárdenas el 33%, Puerto Morelos 14%, José María Morelos 4% y Benito Juárez 3%.


El mandatario quintanarroense subrayó que se reportan incrementos del 4% en Isla Mujeres, del 10% en Solidaridad 10%, en Tulum del 14%, Cozumel 27%, Carrillo Puerto 35%, Othón P. Blanco 46% que es un crecimiento preocupante, y Bacalar 337%.



En la víspera del anuncio del gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría estatal de Salud (SESA), reveló que mientras Quintana Roo se preparaba para enfrentar el paso del huracán “Grace”, se reportaron en dos días, 1, 263 nuevos casos positivos al COVID-19 y 29 defunciones.


De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la dependencia, hasta el 19 de agosto se han registrado 51, 259 casos positivos en Quintana Roo, 3,550 decesos y se aplicaron 1 millón 338 mil, 995 dosis de vacunas contra COVID-19.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario