“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 23 de agosto de 2021

Reanudan en Quintana Roo la aplicación de segundas dosis contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad

Chetumal.- Con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZéneca a personas de 40 a 49 años de edad en Chetumal, Bacalar y Benito Juárez, este lunes reanudaron las jornadas estatal de vacunación, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En entrevista, refirió que, para atender las solicitudes de personas rezagadas, que por alguna circunstancia no se han aplicado las primeras dosis, la Capitán de Corbeta Servicio de Sanidad Naval, Yadira Méndez Paredes, coordinadora de las brigadas especiales de vacunación en la entidad, ha estado solicitando a la Secretaría de Salud, más dosis.


Conforme al Plan Nacional de Vacunación, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo subrayó que la vacuna es efectiva para evitar el desarrollo de casos graves de la enfermedad. Sin embargo, las personas vacunadas aún pueden contagiarse, por lo que desacelerar la velocidad de transmisión del virus SARS-CoV-2 implica la aplicación de los hábitos sanitarios.



La funcionaria pidió a la población no bajar la guardia y continuar con el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.


Subrayó que la aplicación de estas medidas sanitarias, así como evitar las aglomeraciones, las fiestas, y no salir si no es necesario,  contribuyen a disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.


En relación con el avance de la vacunación, la titular de la SESA refirió que el acumulado de dosis aplicadas, de enero al corte de las 13 horas de este 23 de agosto, es de 1 millón 342 mil 770 vacunas contra la COVID-19.


Señaló que, del total de dosis acumuladas, en personal de salud se aplicaron 35 mil 277 dosis, en adultos mayores de 60 años 199 mil 784, en personas de 50 a 59 años de edad 240 mil 139 y en las de 40 a 49 años un total de 254 mil 983.



Agregó que en las personas de 30 a 39 años el acumulado de dosis aplicadas es de 248 mil 083, en las 18 a 29 años de edad de 325 mil 383, en embarazadas de 5 mil 318, en personal del sistema educativo de 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de 3 mil 547.


Además, invitó a la población a estar pendiente del sistema que se sigue para recibir la vacuna, que en Othón P. Blanco es por edades y los módulos están en el domo del parque Las Casitas, en el Salón Bellavista y en la primaria “Melchor Ocampo”, en Calderitas, en Benito Juárez es por orden alfabético, con base en la primera letra del primer apellido, mientras que en Bacalar, también se usa el sistema por edades.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario