Reportan mínima respuesta en Chetumal de alumnos y docentes para el regreso a clases presencial

Chetumal.- Una importante cantidad de planteles educativos en Chetumal, permanecieron cerrados en este primer día de clases e incluso, los accesos estuvieron cerrados con candados, según un recorrido que hizo la agencia Infoqroo por la ciudad.

Este lunes inició el ciclo escolar 2021-2022 y de acuerdo con la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, los docentes debieron llegar a las aulas de aquellos planteles educativos estuvieran en condiciones óptimas para hacerlo.



Sin embargo, en la capital del estado, en las primeras horas de este lunes, pocas reportaron actividad.


De acuerdo con un recorrido realizado, las escuelas lucen con candados en las rejas y vacías por dentro, mientras que algunas ya fueron limpiadas y podadas, en otras todavía se ve la maleza crecida.



De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, 18 mil personas entre docentes y personal administrativo debieron presentarse a las aulas este lunes.


En una escuela, la primaria, Álvaro Obregón, sólo estaba una persona de la intendencia.



Por el momento se desconoce qué sucederá con las actividades educativas presenciales de las cuales hablo en su momento Vázquez Jiménez, ya que no existe un pronunciamiento de parte de la autoridad educativa.


En tanto los estudiantes siguen y seguirán tomando clases a distancia y virtuales por tiempo indefinido.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios