Se normalizan las operaciones en el aeropuerto de Cancún, se programan 462 vuelos

Cancún.- Con 462 operaciones programadas, el aeropuerto internacional de Cancún normalizó su actividad, alterada por el paso del huracán “Grace” y que derivó en la suspensión de 254 vuelos.

Esta mañana se dio a conocer que luego del paso de “Grace”, el primer vuelo en aterrizar en Cancún fue el  JetBlue 113 procedente de Orlando.


De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (ASUR), hasta las 18 horas del miércoles 18, previo al paso del huracán, fueron 124 las operaciones canceladas.


Asimismo, puntualizó que la terminal nunca cerró operaciones, que incluso la última salida fue a las 10:50 de la noche y alrededor de la medianoche aterrizó un vuelo, que se mantuvo operativo sin vuelos programados, hasta el que llegó de Orlando. 


En su reporte, ASUR, dio a conocer que hoy 19 de agosto se programaron 462 operaciones, 231 llegadas, de las que 97 son nacionales y 134 internacionales, mientras que de salida, 23 vuelos, 92 nacionales y 139 internacionales.


También se informó que se cancelaron 130 operaciones: 90 nacionales y 40 internacionales, para un total de 254 por el paso de “Grace”. 


ASUR precisó que los destinos internacionales con operaciones programadas para hoy 19 de agosto son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Katowice, Lima, Lisboa, Los Ángeles, Medellín, Miami, Minneapolis, Montreal, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Pittsburgh, Raleigh, Salt Lake, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.


Además, anunció que las Aerolíneas internacionales con operaciones programadas son Air Canadá, Air France, Air Portugal, Alaska, American, Avianca, Avior, Cóndor, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Láser, Latam, Lot Polish, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sun Country, Turkish, United, Viva Air, Wingo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios