Secretaria de Educación de Quintana Roo aclara que regreso presencial a clases a partir del próximo día 30 “no será como antes”

Cancún.- Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación en el Estado, confirmó que el regreso a clases será el próximo día 30, aunque aclaró que no será como estamos acostumbrado, pues será bajo un modelo mixto, es decir, entre presencial y distancia, ya que el retorno será voluntario, en horarios determinados, y no todas las escuelas podrán abrir. 

“Se pretende que los padres de familia puedan llevar algunos días a la escuela a sus hijos para asesorías, revisión de tareas, y al mismo tiempo se mantendrá la educación a distancia, incluso se trabaja ya en la impresión de cuadernillos de apoyo, y con algunas plataformas”, indicó.


Entrevistada por Radio Fórmula, dijo que se está viendo la posibilidad de que algunas escuelas abran de manera voluntaria, escalonada, en determinados horarios y con pequeños grupos de niños, cuyos padres se responsabilicen de que puedan asistir.


Por lo pronto 12 y 13 de este mes van a sostener una reunión nacional en la SEP, en la que se darán a conocer los protocolos y se tendrá ya la certeza de qué se hará, sobre todo en aquellos estados como Quintana Roo que está en el color naranja del semáforo epidemiológico.



Luego de reiterar que el regreso será voluntario, indicó que primero habrá que dejar en condiciones los planteles, pues después de año y medio de estar cerrados, muchos fueron vandalizados y es por ello que este lunes el personal académico acudirá a las escuelas a ver en qué condiciones se encuentran para comenzar a trabajar en ellas.


“Es mucho trabajo que hacer desde reposición de equipamiento, limpieza, desinfección, es una tarea importante, y es por eso que no todas las escuelas van a recibir alumnos el 30 de agosto”, manifestó y aclaró que los maestros si tendrán que estar presentes al tener que repartir libros, cuadernillos de apoyo.


En el caso de las escuelas particulares, expresó que tendrán que cumplir cabalmente el protocolo sanitario, supervisar que sean cumplidos con apoyo de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Añadió que de ser la evaluación positiva podrán realizar la reapertura y con las condiciones de pequeños grupos, horarios escalonados y no toda la jornada escolar.


“También será voluntariamente el retorno de los alumnos”, enfatizó.


Por otra parte, en un mensaje de redes sociales, Vázquez Jiménez dio a conocer que se reunió con Rolando de Jesús López S., secretario general del Sistema CONALEP para hablar sobre el Programa Jóvenes CONALEP por la Paz y la asignatura de Educación con Perspectiva de Género, “grandes proyectos que harán de nuestros estudiantes agentes promotores de la paz en nuestro estado”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios