Sector hotelero de Tulum preparado para recibir a “Grace”: No prevé evacuar turistas

Cancún.- A horas de la llegada de “Grace” a la zona, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, expresó que el sector se mantiene atento a las indicaciones de las autoridades, y con la capacidad para brindar seguridad a sus huéspedes al contar con infraestructuras necesarias para recibir al sistema ciclónico.

El dirigente expresó que afortunadamente hay una cultura de la prevención entre los hoteleros, saben qué hacer y aunque no se prevé necesario evacuar los centros de hospedaje estarán muy atentos a los reportes oficiales sobre cómo evoluciona el fenómeno hidrometereológico, que esta mañana se convirtió en el huracán “Grace” con categoría 1.


“Tenemos una ocupación del 60 por ciento y espacio suficiente para tomar las previsiones que sean necesarias en las propias instalaciones”, expresó.


Entrevistado por Origen, dijo que tenían programada para mañana una reunión con Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, y autoridades estatales para incentivar y promover la vacunación entre sus colaboradores, pero la reprogramaron para la próxima semana por el ciclón.


“Hay que recordar que pugnamos que se priorizara la vacunación entre los trabajadores de la industria turística. Hay que insistir, hacer notar la importancia de estar vacunados, incluso a futuro será determinante para un destino garantizar que sus colaboradores están inmunizados”, añadió.


“La meta es lograr que el cien por ciento de los trabajadores de la hotelería estén vacunados y para ello se está incentivando con rifas entre los que presenten comprobante de vacunación”, añadió.


De hecho, resaltó que para acceder a un certificado que da la Cofepris para aumentar la ocupación es necesario que los colaboradores estén vacunados.


“La vacunación va muy de la mano con la recuperación económica”, dijo y mencionó que en este verano están en un 60 por ciento de ocupación a pesar de haber sido un periodo difícil por la pandemia, el sargazo y la restricción de viajar impuesta por el gobierno británico.


En ese sentido, resaltó que Tulum no deja de ser un destino muy atractivo, que ofrece muchos espacios abiertos, sitios de naturaleza. Sin embargo, es importante no relajar las medidas y protocolos sanitarios, “aun cuando estemos vacunados, pues se ha visto la agresividad de contagio de la nueva cepa”. 


“Grace” en el transcurso de la mañana evolucionó a huracán categoría 1, se localiza aproximadamente a 520 km al este-sureste de Cancún.


De acuerdo con los pronósticos, durante la madrugada de 19 agosto, entre la 1 y 4 de la mañana impactará las costas del Estado en el municipio de Tulum.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios