“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 20 de agosto de 2021

Sector hotelero de Tulum reporta daños menores en su infraestructura

Tulum.- El sector hotelero de Tulum registró daños menores en su infraestructura, incluso a las pocas horas de que “Grace” dejó tierras quintanarroenses, comenzaron labores para atender adecuadamente a sus huéspedes, dijo David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de ese municipio, que fue por donde pasó el huracán.

 “Lo que se tuvo fueron cristales rotos, daños en canceles, tabla roca, palapas y palmeras caídas, que requirió ser atendido de inmediato, una vez que pasó el ciclón”, dijo y abundó que igual se presentaron fallas telefónicas y de energía eléctrica, pero los hoteles tienen plantas.


El dirigente resaltó que hubo una buena coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que con oportunidad evacuaron Punta Allen y en el caso de la zona costera se hizo la recomendación que aquellos hoteles que cuentan con infraestructura endeble buscaran refugio para los visitantes.


“Se dispuso de cuatro albergues para los turistas, aunque hubo algunos que decidieron ir a hoteles dentro de la ciudad y otros adelantaron sus salidas”, abundó.


Entrevistado por Origen, expresó que en el caso de Akumal, los daños igual fueron menores, ningún hotel fue evacuado al contar con infraestructura suficiente para hacerle frente a huracanes de categoría uno o más.


“Más que nada lo que se padeció fue por cuestiones ajenas por problemas de comunicación principalmente en el tramo de Puerto Aventuras hacia Tulum, además de fallas en líneas telefónicas y eléctricas, aunque en esto último no afectó tanto, pues los hoteles cuentan con plantas propias”, añadió.


Ortiz Mena manifestó que continúan las labores de limpieza e inspección, sin olvidar que la COVID-19 sigue presente, y entre hoy y mañana los hoteles estarán al cien por ciento.


“Algo bueno que trajo el huracán fue que se llevó bastante sargazo”, añadió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario