"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 20 de agosto de 2021

Severo Daño Ambiental: Recala masa café de sargazo y algas marinas tras paso de “Grace” por QR; Bebés tortugas muertas, coral, esporas y otras especies en playas de los Riu y Dream ZH Cancún

Fotos y Texto: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un severo daño ambiental se registró tras el paso del Huracán Grace por las costas de Quintana Roo en las playas de los Hoteles Riu y Dreams de la Zona Hotelera de Cancún a la altura del Kilómetro 8 del Bulevar Kukulkán.

Una extensa franja de al parecer una mezcla de sargazo y alga marina, según los trabajadores de los hoteles que están tratando de limpiar esta amplia zona.

Un olor nauseabundo, podrido, una "sorpresa" para los turistas que están en esa área.


Los trabajadores del lugar reportan que esta masa café empezó a arribar con la llegada del Huracán y esta mañana de viernes amaneció así como se ve en estas imágenes.


El cadáver de una bebé tortuga quedó en una roca. Huevos de tortugas marinas en el lugar sirven de alimento a las gaviotas. Cangrejos también los aprovechan.

Coral, esporas y otras especies marinas también recalaron en ese lugar.


Se desconoce si las autoridades ya tienen conocimiento al respecto. Son unos 500 metros lineales de playa en estas condiciones.


Esta área colinda con Playa Caracol. Desde la calle es imposible percatarse de este daño ambiental, pues los hoteles -los más grandes de Cancún- tapan la visibilidad.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario