Tenistas locales presentan propuesta para “rescatar” canchas municipales en Cancún

Cancún.- Tenistas usuarios de las canchas municipales "Pancho Contreras" presentaron una propuesta de resolución para ser incorporadas en el proyecto arquitectónico de la Unidad Deportiva de la súper manzana 21 que incluye la remodelación del parque de pelota “Beto Ávila”.

Los deportistas presentaron esta alternativa ante la reubicación que se hará de las canchas de tenis "Pancho Contreras" y de fútbol "Cozumel" y "Cañedo", para dar cabida a la remodelación del estadio de béisbol municipal "Beto Ávila", actual casa de los Tigres de Quintana Roo, equipo profesional de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). 


En un comunicado, se dio a conocer que, al plano presentado por las Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Obras Públicas, los usuarios incorporaron algunas modificaciones, incluyendo un Paseo de la Fama, por largo tiempo anhelado.


Se indicó que las modificaciones solicitadas y presentadas a su vez en un nuevo plano arquitectónico, permitirían que los usuarios de las diferentes ramas deportivas, cuenten, en la remodelación de la ahora Unidad Deportiva súper manzana 21 con al menos lo mismo en espacio y facilidades con que se cuenta actualmente.


Por eso los tenistas exigieron que toda el área quede bordeada con malla ciclónica y malla sombra; se tengan baños vestidores y al menos una regadera tanto en el de mujeres como en el de hombres. 



Además, debe instalarse un baño familiar al que solo pueden acceder los menores de acuerdo a normas específicas; estos servicios, en principio, son exclusivos para los usuarios de las canchas de tenis. 


En las canchas se contará con graderío para jugadores y acompañantes. La pared posterior o sea la espalda del edificio de baños y vestidores servirá de frontis para calentamiento y en la parte superior se podrán colocar más tribunas tendientes a convertirse en cancha estadio.


En la propuesta se subraya que como punto importante y controversial son los espacios para el estacionamiento de autos, por lo que se presentó la alternativa demostrando que se puede contar con cajones de estacionamiento sin sacrificar canchas de ningún tipo. 


Finalmente, se estableció el incorporar en la zona principal de acceso a la Unidad Deportiva, el "Paseo de la Fama" iniciativa del ex presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, Rafael Rodríguez Horcasitas.


De acuerdo con la información que se proporcionó, la próxima semana en nueva reunión con el titular del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez y arquitectos del Ayuntamiento, los usuarios esperan firmar algún acuerdo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios