“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 12 de agosto de 2021

Trabajadores de la Salud se manifiestan en Felipe Carrillo Puerto por adeudo de viáticos desde inicios de año

Felipe Carrillo Puerto.- El Coordinador de las Caravanas de Salud del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Leandro Enrique Díaz Magaña informó que las autoridades estatales de Salud no han solucionado la exigencia de los trabajadores, entre ellos médicos y enfermeras, quienes reclaman el pago de viáticos, por lo que decidieron manifestarse frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de esta ciudad.

El líder destacó que los inconformes son trabajadores del programa Caravana por la Salud, conformado por médicos, enfermeras y personal de apoyo, que tienen la tarea de llegar a las comunidades más apartadas del municipio, en donde carecen de centros de salud.
 


Explicó que la molestia y la razón del paro se debe a que la Secretaría de Salud no ha solventado el pago de viáticos a los empleados desde principios de año y que, a grandes rasgos, a cada trabajador le adeudan un promedio de 50 a 60 mil pesos en promedio.

 

Ante el atraso en el pago de sus viáticos correspondiente a los meses de enero–julio, han sido los propios trabajadores quienes han costeado los gastos de las seis Caravanas de Salud que atienden a poco más de 62 comunidades rurales del municipio.

 

"Ya no podemos sostener nuestros gastos, pedimos a las autoridades de salud que no paguen nuestros viáticos que nos deben desde hace ocho meses, nosotros ya dimos de nuestra parte para ir a atender a nuestra gente", recordó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario