“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 2 de agosto de 2021

Unidades del IMSS en Quintana Roo, en penúltimo lugar nacional de letalidad por la COVID-19

Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social de Quintana Roo se encuentra en el penúltimo lugar nacional de letalidad por casos de la covid-19, según dijo Oscar Santiago Espinosa, coordinación de Información y Análisis Estratégico  en el IMSS.

De acuerdo con el funcionario, eso se ha logrado gracias al esfuerzo de la representación para garantizar los insumos y atención de los pacientes.


Hasta el momento, precisó, son 18,493 pacientes infectados y recuperados por la atención adecuada recibida en las unidades del instituto, cuyo personal operativo y directivo ha recibido capacitación para la implementación de esquemas de manejo.


Santiago Espinosa resaltó la atención oportuna para anticiparse a los síntomas graves y defunciones, mediante el proyecto de seguimiento telefónico, en el que también se monitorean los casos que permiten determinar síntomas de alarma y así poder canalizar de manera oportuna a los pacientes a las unidades, en caso de ser necesario.


El funcionario señaló la necesidad de mantener las medidas de prevención contra la covid-19, como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario