lunes, 27 de septiembre de 2021

Antorcha Campesina suspende movilizaciones en Quintana Roo al acordar negociaciones con Gobierno del Estado

Chetumal.- El movimiento denominado Antorcha Campesina anunció la suspensión, en Cancún, y, en esta capital, de protestas por el incumplimiento de su exigencias al Gobierno de Quintana Roo, con el que acordaron negociar en ese tema.

En esta ciudad, y ante la posibilidad de firmar un convenio el 6 de octubre próximo con el Gobierno del Estado, los antorchistas locales decidieron suspender la marcha programada para mañana martes en esta capital del estado.



En conferencia de prensa el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Daniel Osorio García, dijo que el pasado viernes sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno, con las que acordaron el cumplimiento de las peticiones de las, según él, más de 35 mil familias del movimiento en Quintana Roo.


Añadió que el gobierno estatal prometió apoyarlos con fertilizantes y maíz, para consumo, en beneficio de 20 mil personas; así como de 30 mil despensas a familias en condiciones vulnerables, y de 10 mil paquetes de láminas de zinc a familias que en su momento fueron afectadas por los ciclones naturales, lo que no habría sido cumplido.


Los antorchistas chetumaleños  dieron, finalmente, un ultimátum para recibir sus apoyos el 6 de octubre próximo, pues de lo contrario, se manifestarán el miércoles 17 de noviembre, tanto en Chetumal, como en Cancún.



En tanto, en Cancún, los antorchistas del municipio de Benito Juárez, con cabecera en esa ciudad, anunciaron la cancelación de la marcha de protesta programada, también, para este 28 de septiembre.


El vocero del Comité Antorchista, Davis Reyes Sánchez, explicó que la marcha fue suspendida resultado de una petición del Gobierno de Quintana Roo para establecer una mesa de diálogo, misma que tendrá lugar el próximo 4 de octubre. 


Como Osorio García dijo en su oportunidad, dijo que si no hay cumplimento, entonces reactivarán la marcha para el próximo 17 de noviembre en Cancún y Chetumal con un plantón permanente en ambas ciudades.


(Infoqroo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario