Chetumal con tres días sin recoja de basura al seguir sin acuerdo Ayuntamiento y sindicato de trabajadores

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco sigue sin llegar a un acuerdo con trabajadores, y podría emprender acciones legales en contra de los dirigentes del Sindicato, ya que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos municipales, donde tienen resguardados los camiones recolectores de basura.

Empleados encargados de la recoja de basura iniciaron el paro e impiden la salida de camiones recolectores hasta que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez por una serie de pagos de créditos y seguros de vida pese a que se los han descontado vía nómina.


Al cumplirse hoy el tercer día sin el servicio de recoja de basura en la capital de Quintana Roo, Alejandro Rivera Romero, secretario del Ayuntamiento, dijo que ya sostuvieron platicas en dos ocasiones, pero aún no se llega a un acuerdo, lo cual es preocupante debido a que los que resultan afectados son los ciudadanos.


“Nosotros tenemos la obligación de hacer la recolecta de basura y lo que haremos será recurrir a otro tipo de estrategias para cumplir”, indicó.


“Los trabajadores de base, creyendo que están en su derecho, resguardaron los camiones recolectores de basura en el interior de las instalaciones que ocupan los Servicios Públicos Municipales”, abundó.


Rivera Romero manifestó que hay preocupación del Ayuntamiento ante esta situación, ya que se desea recoger la basura, y aunque aún no se nota el perjuicio que se ocasiona la falta del servicio, pues apenas ya pasaron dos días desde que se inició el paro, de seguir, entonces sí Chetumal comenzará a notar el problema.


“Vamos acercarnos con los volqueteros. Tenemos un adeudo con ellos, ayer tuvimos una reunión en la que revisamos los pasivos, pero tenemos que hacer un esfuerzo porque no podemos dejar la ciudad sin la recolecta de basura”, expresó. 


“Vamos hacer un contrato nuevo y aunque no sabemos cómo liquidaremos la deuda, hay que hacerlo”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios