Consejo mexicano de promoción pesquera, a favor de acuacultura sustentable

Ciudad de México.- El Consejo Mexicano para la promoción de los productos Pesqueros y Acuícolas A.C. (Comepesca) a través del movimiento “Pesca Con Futuro”, propuso una pesca y acuacultura sustentables, que respeten las vedas que mantienen saludables las poblaciones de las especies y evitan su sobreexplotación por la demanda.

En un comunicado, dicho consejo estableció que ello garantiza una operación justa y responsable del sector, para el beneficio socioeconómico de todos los involucrados.


Pesca Con Futuro trabaja de la mano de más de 100 Chefs, Productores y Académicos, que como Embajadores #PescaConFuturo, transmiten el mensaje de la sustentabilidad pesquera y acuícola por todo el país.


Al respecto, “Pesca con Futuro” compartió una receta de Aguachile verde, preparado con camarón de la comida marina del Pacífico.


Del Pacífico Seafoods, empresa 100 por ciento sinaloense, dedicada a la pesca, procesamiento y distribución de camarón azul fue fundada en 2014 con la misión de producir los camarones de mayor calidad del mundo, utilizando los métodos de pesca y procesamiento más sustentables que existen en la actualidad.


Trabajan en estrecha colaboración con pescadores artesanales y les ofrecen una oportunidad justa de competir en el mercado mundial de productos del mar.


La colaboración entre Del Pacífico y estas cooperativas les ha permitido promover prácticas pesqueras sustentables y llevar los mejores camarones del mundo a nuevos mercados.


En 2016, se convirtieron en la primera compañía de camarones del mundo en recibir la Certificación Fair Trade después de cumplir con todos los requisitos relacionados con el trabajo, el comercio y las prácticas ambientales responsables.


Actualmente operan en el mercado de Estados Unidos (EU) y México en el sector de foodservice y retail, con clientes en EU como WholeFoods, QFC, Bristol Farms, PCC Markets, Thrive Market, Disneyland, y en México, Soriana, Hyatt, Four Seasons ,Sofitel, Ingredienta, Villa de Patos, KOMA, entre otros.



AGUACHILE VERDE DEL PACÍFICO


INGREDIENTES


1 Paquete de 454g de camarones Del Pacifico, tamaño mediano (26/30, 31/35, 36/40)

1 Pepino

3 Chiles serranos

1/2 Cebolla morada

1/2 Taza de jugo de limón 1/4 Taza de cilantro

1 Paquete de tostadas


MODO DE PREPARACIÓN


1. Pelar los camarones. Reservar.

2. Pelar y cortar finamente el pepino y un chile serrano en rodajas pequeñas y filetear la cebolla morada

3. Licuar los chiles serranos con el jugo de limón

4. Curtir los camarones en el jugo y servir con cebolla morada, cilantro, pepino y rodajas de serrano

5. Servir con tostadas


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios