Detenido por vecinos cuando intentaba cobrar “derecho de piso” en una tienda

Cancún.- Oficiales de la Policía Quintana Roo detuvieron a una persona que dijo llamarse Miguel “N”, de 50 años de edad, quien intentó cobrar “derecho de piso” bajo amenazas a la propietaria de una tienda de abarrotes.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, atendieron una llamada del número de emergencias 911, para verificar un reporte de auxilio en la supermanzana 64.


Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un grupo de personas que rodeaban y señalaban a un hombre. Se les acercó una persona, que relató que estaba  en la tienda propiedad de su mamá, cuando llegaron dos individuos en una motocicleta.


Uno de ellos ingresó y se dirigió a ella indicándole que venía por el cobro de parte de los colombianos y que en caso de negarse habría consecuencias. 


Le entregaron 300 pesos en efectivo, pero cuando ese individuo se disponía a retirar, un grupo de vecinos le impidieron su huida y avisaron a las autoridades, mientras el otro sujeto que lo esperaba en la moto, se fugó.


Ante el señalamiento directo de la parte agraviada, el presunto extorsionador fue detenido formalmente y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de extorsión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios