Dirigente de cámaras empresariales de Quintana Roo reiteran rechazo a reelección de diputados locales

Cancún.- Representantes de varias cámaras empresariales presentaron este día su total rechazo a la propuesta de modificar el artículo 57 de la Constitución Política del Estado que les pueda permitir a los legisladores reelegirse hasta por cuatro períodos constitucionales consecutivos, lo que llevaría a que puedan permanecer en el cargo hasta por 12 años.

En conferencia de prensa realizada hoy, los dirigentes empresariales dejaron en claro su postura en contra a la reelección de los diputados locales de hasta 12 años.


Entre otros, que intervinieron, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, manifestó que reiteran su rechazo a esa propuesta y como sociedad demandan a los legisladores que hagan valer el documento que firmaron al comenzar la XVI Legislatura de ser un parlamento abierto.



“Les pedimos que lo cumplan y se convoque a mesas de trabajo de debate y discusión para analizar esa iniciativa, pues lo que hemos palpado entre la sociedad es que los quintanarroenses no queremos eso.


A su vez, Eduardo Galaviz Ibarra, del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, señaló que esta reiterada petición se da hoy en el marco del inicio del tercer periodo de esa legislatura.


En la rueda de prensa estuvieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, el Observatorio Legislativo, la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, CCC de Playa del Carmen, y la Conesqroo; y personalidades como el general maya del Centro Ceremonial Chancah Veracruz en Felipe Carrillo Puerto, Gabino Cruz Yeh; el dignatario maya presidente del Supremo Consejo Maya, Simón Caamal; Pedro Pablo Poot, de la Asociación de Legisladores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios