El 80 por ciento de los estudiantes de nivel medio y superior regresó de manera virtual a clase

Cancún.- Este día los alumnos de nivel medio y superior de 47 planteles educativos regresaron a clase, y cada congreso de escuela es el que determina si es de manera presencial o en línea, según dijo Rafael Romeo Mayo, subsecretario de educación de esos niveles educativos en el estado.

De acuerdo con el funcionario, el 80 por ciento inició las clases a distancia, incluso algunos lo hicieron así desde las actividades de integración, en el curso propedéutico con aquellos alumnos que llegan de la secundaria. 


“Hubo algunos igual que conocieron las instalaciones, aunque por el momento no vayan a estar de manera presencial en las escuelas”, indicó.


Manifestó que en el caso de aquellos estudiantes que requieran de un apoyo, cómo materias reprobadas en tercero y quinto, seguramente tendrán que priorizar a la hora de ser programadas por sus profesores para que a través de actividades que podrían ser presenciales y virtuales se puedan recuperar.


También dijo que en las evaluaciones algunos planteles están en las disposiciones de regresar y para ello deberán de cubrir todos los protocolos de la misma manera como lo hicieron las escuelas de nivel básico.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios