“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 10 de septiembre de 2021

El PRD resalta la capacidad del gobierno estatal de generar recursos propios para lograr un desarrollo económico

Cancún.- Leobardo Rojas López, presidente estatal del PRD, expresó que en esta año atípico, afectado por la pandemia y recortes presupuestales de la Federación, el gobierno de Carlos Joaquín González tuvo la capacidad de generar recursos propios e incluso se logró un desarrollo económico.

Al expresar su opinión del quinto Informe del gobierno, recordó que es necesario partir de que seguimos inmersos en una pandemia, con recortes al presupuesto desde la federación, y además está el problema del sargazo, que afecta al destino.


Ante este panorama, señaló que el aspecto financiero es la base para iniciar todo tipo de proyectos, y es por eso que este gobierno pone énfasis en el orden económico y financiero, cuando las anteriores se caracterizaron de un endeudamiento excesivo y malas administraciones.


Al referirse al tema de la salud, calificó de atinado la inversión superior a los mil millones de pesos para la reconversión de hospitales ante la contingencia sanitaria por la covid-19, luego de que se tenía un grave problema carencia en este sector, derivado de la desaparición del Seguro Popular y otros programas sociales.



“El Seguro Popular ayudaba a las clínicas y hospitales de las comunidades, pero su desaparición repercutió directamente al sector salud, lo que obligó al estado atenderlo en la medida de sus posibilidades”, añadió al ser entrevistado por Radio Fórmula.


Rojas López señaló que, junto con la pandemia, el sargazo afectó a Quintana Roo, pero se supo avanzar logrando hoy tener una recuperación económica, con un promedio de 400 vuelos diarios a Cancún.


 “Cuando el gobierno federal recorta los presupuestos, obliga a los estados a realizar ajustes y ver la manera de generar recursos propios que permitan alcanzar un desarrollo económico”, añadió.


También resaltó que, a diferencia de las anteriores administraciones, en las que todo el aparato de gobierno del estado se volcaba apoyar a sus candidatos, Carlos Joaquín se mantiene al margen, y demuestra ser un gobernador demócrata, que deja que la ciudadanía decida libremente a sus autoridades.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario