Festejo “virtual” en Quintana Roo del Grito de Independencia

Chetumal.- Con una verbena popular transmitida desde esta capital por señal abierta y redes sociales, bajo todas las medidas sanitarias y de higiene, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la ceremonia conmemorativa del CCXI aniversario del Grito de Independencia.

En su mensaje, el mandatario reconoció la labor de todas y todos los quintanarroenses ante esta pandemia por COVID-19, así como un minuto de aplausos en reconocimiento a labor de personal médico, de seguridad, jóvenes de chalecos y gorras amarillas.



Los festejos se desarrollaron de manera virtual en el resto de los 10 de los 11 municipios quintanarroenses.


En Felipe Carrillo Puerto,: los trabajadores de base festejaron las fiestas patrias con manifestaciones pacíficas y actividad cultural frente al Palacio municipal, que tomaron hace unos días, en señal de protesta por la falta de pagos, así como diversas áreas bloqueadas pertenecientes al ayuntamiento.



En Cancún, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, presidió la tradicional ceremonia cívica del Grito de Independencia desde la sede del gobierno, la Plaza de la Reforma.


Desde el balcón del Palacio Municipal, por segundo año consecutivo a través de redes sociales para respetar los protocolos sanitarios, la Presidenta Municipal pronunció las arengas emulando el Grito de Dolores que dio inicio la guerra de Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810.



En Chetumal, el mandatario estatal Carlos Joaquín González, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, de su señora madre Delmy González, sus hijos Carlos, Ana y Miguel Joaquín Rejón, realizaron un recorrido por la verbena popular realizada en la Explanada de la Bandera.


Posteriormente, en los bajos del Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín acompañado de los titulares de las dependencias y órganos desconcentrados, autoridades militares y navales, presenció la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, mediante la transmisión en vivo.



En el festejo oficial del principal destino turístico de México, Cancún, Mara Lezama Espinoza estuvo acompañada por la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío; el Contra Almirante César Gustavo Ramírez Torralba, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Luis Bucio Quiróz; el Subsecretario del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Joel Espinoza Moreno; así como algunos regidores y directores municipales, quienes cumplieron con los protocolos de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios