"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 13 de septiembre de 2021

Gobernador augura mayor recuperación económica al avanzar al amarillo e insiste en mesura en estas fiestas patrias

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a la mesura a la hora de celebrar las fiestas patrias, sobre todo ahora que se pasó al amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que implicará algunos ajustes con aumentó del 10 por ciento de ocupación y ampliación en el horario de cierre de los establecimientos.

También a unas semanas de que concluyan las administraciones municipales, muchas de las cuales están en serios problemas económicos, recordó que se apoyó con anticipos de participaciones a varios Ayuntamientos, pero ahora será imposible, ya que no tendrán tiempo suficiente para devolver los recursos.


Igual recordó que el anterior secretario de Hacienda puntualizó que los municipios tienen la obligación de lograr una eficiencia y eficacia en sus finanzas a fin de lograr la autosuficiencia. Sin embargo, señaló que aún se busca la posibilidad de algún apoyo con la Federación para que puedan concluir, sin caer en más endeudamiento, y será para los que tengan argumentos sólidos.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que en esta semana de Fiestas Patrias habrá que estar atentos para no volver a retroceder en el semáforo epidemiológico, y es por eso que se mantendrán las burbujas sanitarias, junto con los protocolos y programas de bioseguridad, además de prestar atención a los lugares de más alto contagio.


El mandatario estatal manifestó que la mayor apertura y aforo de las actividades ayudarán a la reactivación económica, pero insistió en que se mantengan los buenos hábitos.


“Iniciamos nuestra primera semana en el color amarillo. No hay que bajar los brazos, no relajarnos porque cada vez que vemos que está cerca el verde, de repente volvemos a subir y nos vamos al naranja, e incluso cerca del rojo. El objetivo es mejorar, en especial porque hay buenas expectativas en reservaciones para los próximos meses”, insistió.


Actualmente, mencionó que reciben entre 110 a 113 mil visitantes semanales, cuando en el verano fue de unos 170 mil, es decir, se mantiene un buen número de turistas a pesar de estar en temporada baja.


“Los vuelos se mantienen arriba de los 400 diarios, y continua la llegada de cruceros a Cozumel y Majahual”, señaló.


Respecto al curso escolar, dijo que a dos semanas de que comenzó, ya son 671 escuelas que tienen clases presenciales, de las que 300 son públicas y las demás privadas, y hasta el momento hay registrados 24 personas que dieron positivo a la covid-19, la mayoría, personal docente y administrativo, que están bajo control.


Para las personas rezagadas en las vacunas, informó que van a recibir en estos días un lote de vacunas para complementar el esquema de 18 a 29 años, y se incluirá ahí aquellos que por alguna situación no pudieron vacunarse cuando les tocó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario