“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 8 de septiembre de 2021

La Cofepris insiste en que antes de hacerse una prueba COVID verificar si el laboratorio está autorizado

Cancún.- Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad, informó que en la entidad son 35 los laboratorios autorizados para practicar pruebas covid-19, y en lo que va de la pandemia ya sancionaron a 16 por carecer de los permisos correspondientes.

El funcionario manifestó que estos 16 laboratorios suspendidos se encontraban principalmente en Cancún y Tulum, y debido a que son ambulatorios, dificulta su detección por lo que pidió a la ciudadanía que antes de acudir a realizarse una prueba verifique primero si cuenta con la autorización de la Cofepris.



En entrevista, expresó que los laboratorios que realizan estas prácticas sin autorización ponen en riesgo a la comunidad, y es por ello que realizan diversos operativos todos los días para detectarlos.


En el caso de los 35 laboratorios en el estado, con la autorización de la Cofepris, señaló que su personal está capacitado y cuentan con el equipo necesario, lo cual garantiza que los resultados que se obtendrán serán reales, y no equivocado que con los “piratas”.


Pino Murillo insistió en que antes de hacerse una prueba, verificar si es un laboratorio autorizado, y añadió que los 35 que cuentan con el aval pueden ofrecer el servicio en las sucursales y con la misma garantía.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario