La vacuna a niños y adolescentes, una necesidad en Quintana Roo: diputada del PRD

Cancún.- Quintana Roo tenía, hasta agosto pasado, un registro de 11 mil 185 casos de la COVID-19 entre niños y adolescentes, de los cuales dos mil 946 tienen entre 0 y 5 años; dos mil 711 entre 6 a 12 años, y cinco mil 518 entre 13 y 17 años, dijo la diputada Ana Pamplona.

“Por eso es importante comenzar la vacunación con una pequeña población, hay bastantes niños contagiados y de 79-80 defunciones”, precisó sobre el exhorto hecho al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los menores de 12 a 17 años sean considerados en el Plan Nacional de Vacunación, toda vez que el biológico ya fue aprobado por las instancias sanitarias federales.



“Ayer fue aprobado el exhorto para hacer la petición de manera respetuosa, para que niños y adolescentes sean vacunados con la variante Pfizer; hay ciertas dudas si realmente lo necesitan, si se aprobó realmente, luego del análisis se logró que los diputados aprobaran la vacuna”, dijo la diputada del PRD a Radio Fórmula.


A través de los amparos de niños y adolescentes para poder vacunarse, dijo, están viendo que la vacuna es una necesidad y un derecho.


“Consideramos que van a dar prioridad a los niños que tienen problemas de obesidad, azúcar o respiratorios, nosotros estamos pidiendo que la vacuna no sea selectiva y discriminatoria, sino que sea para todos.


“Hemos pedido también respetuosamente la estrategia de cómo se aplicaría la vacuna a todos los niños, es un exhorto al Estado y a la Federación”, apremió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios