Liberan instalaciones del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tomadas por trabajadores

Felipe Carrillo Puerto.- Tras ocho días de la toma del palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto, por trabajadores de confianza y eventuales del pago de sus sueldos, este miércoles 1 de septiembre, cerca de las 17 horas, empezó el proceso de regularización de las 225 personas que lo demandaron.

Alrededor de las 16:50 horas de este miércoles, iniciaron el pago a los trabajadores luego del compromiso del ayuntamiento en cumplir con el pago pendiente este día y que avaló el Secretario General del Ayuntamiento, Daltón Gómez Lechuga, quien fungió como intermediario del gobierno municipal.



El líder de los empleados, Ángel Carreón, señaló que para evitar malos entendidos, antes de concluir los pagos a los empleados quienes mantenían el bloqueo del inmueble, acompañados de algunos funcionarios, realizaron un recorrido para verificar la entrega de las áreas tomadas y evitar demandas contra los huelguistas. 


En este sentido, el dirigente dijo que el grupo de paristas se apoyaron entre todos para que ninguno quedara sin recibir el pago acordado con el Secretario General, quien este fin de semana realizó el acercamiento con los empleados municipales. 


Cabe mencionar que el pago sólo fue para los trabajadores que se mantuvieron en paro, por lo que más de mil trabajadores seguirán esperando a que se les toque su parte, que incluye sus sueldos caídos más la parte proporcional de la prima vacacional.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios