Líder del SNTE pide más kits de limpieza para escuelas públicas de Quintana Roo

Chetumal.- El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández consideró que las escuelas públicas de Quintana Roo requieren más kits de limpieza, pues son insuficientes para aquellas con una matrícula alta.

Ante ello, pidió a la Secretaría estatal de Educación otorgar más de esos kits, sobre todo en las que funcionan en comunidades rurales.


Explicó que los kits de limpieza entregados son iguales para una escuela con matrícula baja, que para una de matrícula alta, y por ello han solicitado tomar en cuenta el número de alumnos, a los que ya han donado cubrebocas y gel antibacterial.


También dijo que es necesario coadyuvar a que todos los protocolos sanitarios se lleven a cabo en los planteles que regresaron a clases, por supuesto, con la finalidad de cuidar la salud de toda la comunidad educativa.


Refirió que respecto a las molestias de profesores y padres de familia por el kit de limpieza que se entregó en las escuelas, que consideraron insuficiente para la limpieza y desinfección de los planteles, el líder del magisterio señaló que han trabajado en este sentido con las autoridades.


Al respecto, aseguró que buscan garantizar que los filtros sanitarios sean continuos en los planteles a donde los alumnos asisten a clases presenciales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios