Morena con el Paquete Fiscal 2022 traiciona los intereses reales de los mexicanos: Candy Ayuso Achach

Chetumal.- La presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo, Candelaria Ayuso Achach, estableció que en el presupuesto 2022 de la Federación, Morena decidió reducir el financiamiento de las microempresas en un 94%, dejando en la incertidumbre y abandono a miles de familias que buscan créditos para recuperar sus negocios.

De igual manera, en el programa de atención al empleo en 2018 se asignaron 975 millones de pesos para su ejecución, en 2022 solamente se destinarán 50 millones de pesos, lo que representan una disminución del 93%. 



Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, que ha durado casi 2 años, es el Turismo, en el que se han perdido millones de empleos y el gobierno de Morena solo aumentó 1% al presupuesto para la Promoción y Fomento Turístico. En cambio, el Tren Maya, tiene acaparado el 95% de todo el presupuesto de la Secretaría de Turismo con un aumento del 68% respecto del año pasado, lo que necesitamos es este sector son apoyos e incentivos tangibles para la promoción de la reactivación económica; uno de ellos, es la creación de nuevas empresas que generen más empleos, sostuvo la dirigente priista.


En síntesis, estableció la dirigente priista , las  prioridades en este paquete económico enviado por Morena para el siguiente año se enfocan en sus tres proyectos prioritarios que no están relacionados con mejorar la calidad de vida de los mexicanos ni con atender los estragos que ha dejado la pandemia. Sus prioridades siguen siendo: Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, las cuales recibirán 129 mil millones de pesos.


El paquete económico no beneficia en lo absoluto a las familias mexicanas, las cuales siguen sufriendo los estragos que ha dejado la pandemia y Morena como gobierno. En 2022, nuevamente le quita dinero a sectores importantes que generan la alimentación y prosperidad de este país; como lo son: Economía en donde hay una disminución del 45%, en Desarrollo Agrario se está destinando 22% menos que el año pasado y en Ciencia y Tecnología se disminuye el 11%, finalizó Candy Ayuso Achach.

Publicar un comentario

Comentarios