"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 30 de septiembre de 2021

Obras Públicas sostiene que en esta administración ya se destinaron más de dos mil millones al sur del Estado

Cancún.- William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas en el Estado, sostuvo que contrario a lo que muchos afirman, en esta administración se ha atendido a la  zona sur, siendo Othón P. Blanco uno de los municipios más beneficiados.

Al comparecer ayer ante la XVI Legislatura, dijo que fue provechosa y a groso modo, explicó que informó que en los cinco años del gobierno de Carlos Joaquín González ya se invirtió en obra pública, 3,518 millones de pesos, incluidos en esa cantidad los 820 millones del préstamo.


“De los 3,518 millones, en Othón P. Blanco ya se destinaron 2,234 millones, y en Benito Juárez, 983”, precisó.


Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que, de junio de 2020 a julio pasado, la inversión fue baja en obra pública, de 376 millones, pues se carecieron de recursos al disminuir la recaudación por los problemas de la covid-19.


Benito Juárez, abundó, es más beneficiado con 271 millones, de los cuales 200 se emplearon para los trabajos en el Parque de la Equidad, cuya primera etapa concluirá el primero de noviembre, e inmediatamente se seguirá con una segunda correspondiente al equipamiento.



En el programa de Dignificación de Comunidades dijo que se destinaron 757 millones de pesos para obras en 137 comunidades, entre ellas, 28 en Othón P. Blanco; 34, en Felipe Carrillo Puerto, y 33 en José María Morelos.


Conrado Alarcón mencionó que tanto los 56 kilómetros de la carretera a Mahahual y los 38 de Chiquilá a Kantunilkín se dejarán en óptimas condiciones.


También explicó que los 820 millones del préstamo se distribuyó de la siguiente manera: Cozumel recibirá, 34 millones; Felipe carrillo Puerto, 28; Isla Mujeres, 15; Othón P. Blanco, 317; Benito Juárez, 200; José María Morelos, 21; Lázaro Cárdenas, 77; Tulum, 25; Bacalar, 84, y Puerto Morelos, 17., 


Al abundar sobre el Parque de La Equidad, dijo que en esta primera atapa se trabajó a lo largo de los 16.7 kilómetros en la banqueta, ciclo vía y alumbrado público, y con otros 200 millones se tendrán las canchas de fútbol siete y cinco, de usos múltiples, básquetbol, volibol playero, pistas de skate, juegos infantiles, aparatos para ejercicio, y dos módulos de la Cojudeq.


“Esta segunda estaba deberán concluir en julio próximo”, dijo y añadió que hay la posibilidad de una tercera etapa, aunque aún no se consiguen los recursos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario