Ordenan a edil de Solidaridad Laura Beristain a disculparse con regidora o podría ser inhabilitada

Chetumal.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, deberá convocar a sesión de Cabildo, a más tardar el 22 de septiembre de 2021, para ofrecerle una disculpa pública a la regidora Samaria Angulo Sala, pues de lo contrario, su administración podrá ser sancionada económicamente. 

En sesión pública no presencial, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró fundado el cuaderno incidental CI-13/PES/074/2021 que Samaria Angulo Sala presentó en contra de Laura Esther Beristaín Navarrete y otros, por el presunto incidente de inejecución de sentencia, pues esta disculpa pública fue señalada desde el 5 de agosto de 2021. 


La magistrada Claudia Carrillo Gasca, bajo cuya ponencia estuvo el proyecto de acuerdo, consideró que Laura Beristain pretende no ofrecer disculpas públicas ya que ha dejado pasar más de 40 días sin convocar a sesión de cabildo a sabiendas que su administración termina el 30 de septiembre y añadió que de no cumplir, la Presidenta Municipal sería objeto de inhabilitación.



En tanto, el magistrado Sergio Avilés rechazó el proyecto de acuerdo, toda vez que el Teqroo no precisó una fecha para realizar la sesión de Cabildo. 


Además, señaló que no ha sido acreditada la supuesta pretensión de Laura Beristain de no querer realizar la sesión de cabildo, toda vez que su administración termina ya próximamente.


De no cumplir con lo ordenado, este tribunal, en plenitud de jurisdicción con fundamento en los artículos 52, fracción III y 66 de la Ley de Medios; le impondrá una multa de hasta 100 veces el salario mínimo diario general vigente en el Estado, y se dará vista a la Contraloría Municipal, para que dé inicio a los procedimientos de deslinde de responsabilidad contra quien o quienes resulten responsables por el incumplimiento a la presente resolución.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios