Pedro Joaquín impugnará una resolución de la Sala Regional Xalapa por violencia de género

Cozumel.-  Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, informó que con el respaldo de los comités Estatal y Nacional del PRI, impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución emitida ayer por la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, y afirmó que las acusaciones de violencia de género están infundadas.

“Procederemos a impugnar esta sentencia, como es nuestro derecho. Confiamos en las autoridades electorales, pero consideramos que esta sanción es excesiva y las acusaciones infundadas”, aseveró.


“Nunca se ha dado un ataque hacia las mujeres, en los dos procesos electorales en los que he participado”, afirmó.


Pedro Joaquín Delbouis dijo que oficialmente no ha sido notificado y una vez que la reciba, tendrá tres días para interponer la impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Puntualizó que, tanto el Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo, por conducto de su presidenta, Candy Ayuso Achach, como el CEN DEL PRI, le manifestaron todo su apoyo para defenderse contra esta sentencia que afecta sus derechos políticos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios