Presentan “Los Otros datos del turismo”, investigación de la Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac

Cancún.- La Facultad Internacional de Turismo presentó los resultados de la investigación “Los otros datos del turismo: la dimensión social de la actividad turística”, realizada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, CICOTUR.

En conferencia de prensa, Dr. Francisco Madrid Flores, director de CICOTUR, precisó que el objetivo de este estudio es generar información relevante, oportuna y confiable sobre la industria turística, comunicándose de manera atractiva y eficaz para alcanzar una amplia divulgación de la importancia del turismo en el país.


Antes de la presentación, el Mtro. Abraham Mendoza, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía, habló del crecimiento continuo del turismo a partir de la pandemia, destacando la gran misión y visión de CICOTUR.


Por su parte, el Dr. Francisco Madrid presentó la justificación de la razón por la cual el turismo es tan importante alrededor del mundo y destacó lo importante que es saber dónde se gestan las políticas públicas para saber cómo apoyar el turismo de nuestro país.


De igual forma, explicó los componentes sociales que fueron sujetos a estudio: empleo, pobreza, marginación, rezago social, desarrollo humano, remuneraciones, migración, microempresas, integración familiar e identidad nacional.


También, destacó que en las 10 áreas de estudio se analizaron métricas y variantes de la población mexicana, explicando así las conclusiones y los retos a los que enfrentará el Estado de Quintana Roo para la reactivación económica total.


Finalmente, el Mtro. Abraham Mendoza, Director de la Facultad de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía, comentó que los resultados de esta investigación serán enriquecedores para Quintana Roo y los alumnos del Doctorado Internacional en Turismo que ofrece la Universidad Anáhuac Cancún en colaboración con la Organización Mundial del Turismo teniendo un enfoque en sostenibilidad que aperturará su segunda generación en octubre del presente año.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios