martes, 21 de septiembre de 2021

Procuraduría Ambiental de Quintana Roo analizará con Ayuntamiento situación de basurero chetumaleño

Chetumal.- La inversión de recursos que permitan administrar el actual vertedero de residuos sólidos, conforme a las normas ambientales, o en su caso proceder a su clausura total y reubicación en otro predio serán los puntos que la Procuraduría estatal del Medio Ambiente tocará con la administración municipal de Othón P. Blanco, para atender su problemática, dijo Miguel Nadal Novelo.

El procurador de Medio Ambiente en la entidad añadió al respecto que han tenido un primer acercamiento con la Presidente Municipal electa, Yensunni Martínez, para atender la emergencia ambiental generada por el basurero municipal de la capital del estado y definir las estrategias pertinentes para su atención inmediata.


Si bien existe un problema en el basurero municipal, recordó que esto no es nuevo, ya que su mal manejo ha generado que hoy esté prácticamente colapsado, lo que ha provocado incluso que hoy esté incendiándose.


Dijo que como Procuraduría Ambiental también sostendrán reuniones con la alcaldesa electa por el procedimiento sancionatorio iniciado en la actual administración por la incorrecta administración de este vertedero.


“Nosotros en la procuraduría también buscaremos en los próximos días acercamiento en lo particular con lo que tiene que ver con el procedimiento que aún existe y la intención sería darle la mejor solución posible y qué las nuevas autoridades municipales tengan la información a la mano para que puedan tomar las decisiones”, explicó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario