Promueven la protección del medio ambiente mediante políticas de anticorrupción

Cancún.- Buscar que la anticorrupción sea una herramienta para proteger nuestro medio ambiente a través de la aplicación de mejores políticas ante la crisis climática que hoy vivimos, es uno de las tareas prioritarias que lleva al cabo Ciudadanos por la Transparencia, según dijo, Cynthia Dehesa Guzmán, directora de esa agrupación.

Al abundar sobre el programa anticorrupción y medio ambiente que promueven, recordó que se cuenta con un plan para aplicar una mejor política anticorrupción, y ahora entre la sociedad civil impulsan acciones concretas para fomentar el desarrollo sostenible en el estado.


En ese sentido, abundó decidieron utilizar la anticorrupción de manera aplicada, es decir, buscar cuales son los principales problemas en el estado que necesitan ser atendidos con ese enfoque de cuidado del medio ambiente.



“Uno de ellos, y de los más importantes, tiene que ver con el cambio climático. La ONU acaba de dar a conocer un estudio en el que se habla del peligro causada por la crisis climática. Pare ello, invitaron a la Dra. Ruth Cerezo Mota, única mexicana que forma parte del grupo de investigación de las Naciones Unidos, que impartió la charla “Crisis climática en la Península de Yucatán”.


Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que también se busca ver como la corrupción afecta la crisis climática y qué hacer para mejorar nuestro medio ambiente.


“Quintana Roo está marcando el camino a nivel nacional al ver la anticorrupción como una herramienta para el desarrollo sostenible y mientras más gente se involucre será clave en alcanzar los objetivos.


Durante la charla, la Dra. Ruth Cerezo, especialista en Ciencias Atmosféricas, Oceánicas y Planetarias, enfatizó que el clima que experimentamos en el futuro depende de nuestras decisiones ahora, desde lo colectivo, individual y políticas públicas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios