Regidores denuncian a Presidente Municipal de Othón P. Blanco

Chetumal.- Regidores de oposición interpusieron una denuncia en contra del Presidente Municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Otoniel Segovia Martínez, por presunta omisión en el desempeño de sus funciones que van en detrimento de las arcas municipales.

A escasos 16 días de concluir la administración, los regidores Cinthia Millán Estrella, María Hadad Castillo, Manuel Martínez Validez y Wilander Tun González, interpusieron la denuncia ante la Contraloría Municipal por la pérdida de recursos de entre siete y 10 millones de pesos en promedio anual, en detrimento de los ciudadanos. 


Las denuncias interpuestas por los regidores están relacionadas con la pérdida de 108 millones de pesos federales, destinados a la reconstrucción del mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal y que debieron devolverse a la Federación.


Asimismo, 15 millones de pesos destinados al programa de alumbrado público en donde salió a relucir la adquisición de luminarias a sobreprecio sin que se haya proporcionado información de los contratos y otros 15 millones que, alegan, se perdieron y estaban destinados a la construcción de un mercado en el Fraccionamiento Caribe. 


“Hemos presentado las denuncias correspondientes pero la contraloría municipal no ha trabajado en forma eficiente por ello la excitativa judicial para que a la brevedad posible presente los resultados”, aseveró Cinthia Millán.


Además entregaron una excitativa de justicia a la contraloría municipal para que resuelva a la brevedad posible las cinco denuncias interpuestas a lo largo de estos tres años de ejercicio municipal en vista de que está la actual administración municipal está próxima a terminar.


Entre las denuncias que aún se encuentran pendientes de resolver está la de servidores públicos con relación de parentesco, por la contratación de la empresa Amex ecosolution que generó una carga financiera a las finanzas municipales, así como por obras deficientes. 


Estas denuncias ocasionaron la separación de sus cargos de los directores de Obras Públicas, Oficialía Mayor y Servicios Públicos Municipales, entre otros, que operan en estos momentos con encargados de despacho.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios