“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Reportan primer caso de COVID-19 en curso escolar en Quintana Roo; se trata de un Director de Secundaria


Chetumal.- Una escuela particular reconoció hoy el que sería el primer contagio de coronavirus en el presente ciclo escolar en Quintana Roo, tras informar que su propio Director dio positivo al patógeno.

La escuela Primitivo Alonso de esta ciudad dio a conocer en un oficio en redes sociales, que ante el contagio, suspendió las clases por un día (este miércoles) en el nivel secundaria.


El anuncio, emitido a dos días de haber iniciado el curso, descartó casos de contagio entre los estudiantes que asisten a clases, pero no precisó si los alumnos han sido sometidos a pruebas para detectar el virus.


El director, quien no fue identificado, presentó molestias y se realizó la prueba de COVID-19, dando resultado positivo, por lo que procedió a aislarse.


El mismo oficio dirigido a los padres de familia notificó la aplicación del protocolo, que consiste en desinfección de toda el área de secundaria, la aplicación de pruebas al personal que estuvo en contacto directo con el docente.


Asimismo, la comunicación oportuna a las familias, la suspensión del servicio presencial por el día de hoy, reanudándose el día de mañana las clases presencial en secundaria, y la exhortación a toda la comunidad educativa a seguir con los protocolos establecidos por las autoridades.



La escuela asegura que ningún alumno ni docente estuvo en contacto pleno con el director, y siempre llevaron a cabo el protocolo de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y desinfección de áreas al inicio y final de las clases.


Informaron que en el caso de los niveles de preescolar y primaria no suspendieron las clases presenciales, porque el maestro no tuvo contacto con esas áreas y así lo establece el protocolo.


La escuela agradeció a los padres de familia su colaboración y confianza, reiterando que están cumpliendo con todos los protocolos que nos marcan las autoridades.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario