Santuario de María Desatadora de Nudos, un remanso de paz que no todos los cancunenses conocen

 
 
Texto y Fotos: Esmaragdo Camaz
 
Cancún.- Imágenes un recorrido por el Santuario Maria Desatadora de Nudos, la singular iglesia de Cancún única en su tipo, una atmósfera de paz. El santuario inició en 2015. Originalmente se había planeado un edificio en forma de triángulo armado con grandes cristales, pero después se optó por un estilo rústico ad hoc a la selva maya.

La iglesia forma parte de un complejo natural enclavado en un terreno selvático delineado por senderos que llevan a pequeñas capillas, nichos, un confesionario, ermitas y otras instalaciones todas conectadas por la fe.
 
A lo largo del recorrido por los senderos del complejo, hay miles de listones blancos amarrados a los árboles y en los túneles ex profeso, para que los fieles dejen ahí las peticiones hechas a la virgen escritas en tales listones.
 
Es la iglesia de la advocación de la Virgen María Desatadora de Nudos, una tradición de la Alemania del Siglo XVII y que ahora tiene en Cancún un sorprendente santuario que increíblemente no todos los cancunenses conocen y que ya forma parte de los atractivos turísticos de la ciudad.
 
El Santuario Virgen María Desatadora de Nudos, está ubicado en la Av 145 SMZA 320 Polígono Sur, Fraccionamiento Jardines del Sur.
 































 

Publicar un comentario

Comentarios