Según Coparmex Cancún, en la actualidad las empresas ya cubren el 100% del sueldo de sus trabajadores

Cancún.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Sergio León Cervantes, manifestó que según un censo realizado, desde el inicio de la reactivación económica al día de hoy, las empresas ya cubren el cien por ciento de los sueldos de sus colaboradores.

“Desde hace varios meses el salario regreso al 100%, aunque no todas las empresas han podido recuperar el 100% los trabajadores que tenían, debido a que los aforos no lo han permitido. Eso sí, los salarios regresaron en su totalidad, según indican las encuestas”, externó.


Indicó que en su momento, para hacerle frente a la afectación causada por la pandemia, desde la Coparmex nacional se propuso el salario solidario, que consistió en que la empresa cubría el 40% del suelo; un 30% del trabajador que ganara más de tres salarios mínimos, y el otro 30% por parte del gobierno federal.


Aunque al final esta propuesta ya no se llevó al cabo, el líder empresarial manifestó que queda ahí como una opción en caso de que se llegue a requerir ante cualquier tipo de afectación a los salarios de los trabajadores.


También dijo que en muchos casos si se cuidó y se trabajó con los colaboradores que tenían más de tres salarios mínimos para que ellos de manera voluntaria aportaran para que pudiera continuar en operación la empresa.


“Conforme se reactivó las actividades laborales ese esquema dejó de operar y hoy las empresas deben ya de pagar el sueldo total. Conforme avancemos en el semáforo epidemiológico se va a recuperar al total de los trabajadores”, reiteró.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios