Advierten de fraudes cibernéticos con falsas agencias de viajes 

Cancún.-  Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, dijo que de mayo a agosto, lamentablemente potenciales paseantes fueron víctimas de fraudes cibernéticos de estafadores que se hacen pasar por prestadores de ese servicio, y señaló que por ello promueven leyes con castigos fuertes.

De acuerdo con la información de la policía cibernética, estos ilícitos se incrementaron en todo el país hasta en un 30 por ciento.


“México ocupa el primer lugar en fraudes cibernéticos en toda Latinoamérica, y aunque se hace un esfuerzo para ponerle freno, es necesario hacer modificaciones en el código de procedimientos penales, en la ley de comercio electrónico y legislar sanciones más fuertes”, señaló.


En entrevista telefónica, señaló que habrá que catalogar este delito de no grave a grave y sea federal, pues con esas modificaciones, la policía cibernética tendrá más elementos para actuar.


El dirigente dijo que los estafadores aprovechan el deseo de las personas a pasear y de las supuestas ofertas irresistibles que promocionan en las redes sociales, y es por ello que recomendó a los turistas que las compras sean con agencias de viajes reconocidos por esta asociación.


Paniagua Morales expresó que la AMAV no ha dejado de insistir en las adecuaciones penales que se tengan que registrar.


“Avanzamos con el ex diputado Luis Alegre Salazar, encargado de la Comisión de Turismo, pero no sabemos si se le dará continuidad y es por eso que vamos a insistir en esta nueva legislatura para que se realice todo el proceso”, añadió.


Al ser un destino preferente, mencionó que el Caribe Mexicano es usado como gancho para cometer los fraudes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios