Afinan campaña de descacharrización para evitar enfermedades de transmisión por vector en OPB

Chetumal.- Autoridades de gobierno estatal y municipal, unen acciones y se suman a las tareas para el combate y control de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, invitó a la población a integrarse a la medida de limpieza y estar al pendiente del paso de las unidades y personal, el próximo 5 de noviembre.

En encuentro encabezado por la directora general de desarrollo social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Janely Jazmín Monroy Rodríguez, en segunda reunión de trabajo; con la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez; las autoridades revisaron los mecanismos y participación de las áreas que confirmaron su asistencia a la jornada de descacharrización, a celebrarse el viernes 5 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.



El banderazo de arranque tendrá como punto de partida el parque del fraccionamiento Bicentenario “Javier del Castillo Hernández” en la avenida Bicentenario con Manuel M. Lombardini, con un centro de acopio que estará ubicado en la avenida Nicolás Bravo con la calle Cuba.


La medida de limpieza también abarcará las colonias Ampliación Proterritorio, Espíritu Santo, y Bicentenario, en jornada a realizarse hasta alrededor del mediodía de la citada fecha.



La jornada es parte de las acciones en colonias de alto riesgo, a fin de cortar el ciclo de reproducción de vectores y ello permita mantener una vigilancia epidemiológica permanente como marca del eje rector número 2 que prevé la mejora, bienestar, y justicia social del gobierno municipal actual para las y los othonenses del municipio que todos queremos.


Autoridades municipales de servicios públicos, seguridad pública, medio ambiente y ecología, servicios generales, participación ciudadana, desarrollo social, y comunicación social, así como estatales de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Vectores de la SESA, SEMA, y organizaciones civiles como el sindicato de volqueteros Caja Roja, participaron en la reunión de preparación.




Publicar un comentario

Comentarios