Anuncian remodelación del parque Punta Sur, que ayudará a consolidar oferta turística de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- En gira de trabajo por Isla Mujeres, el gobernador Carlos Joaquín González anunció la remodelación del Parque Punta Sur, lo cual ayudará a consolidar la oferta turística del destino.

Fidel Villanueva, ex alcalde y cronista de Isla Mujeres, aplaudió el anuncio, e indicó que junto con las actuales autoridades municipales se han sentado a trabajar para elaborar una serie de proyectos culturales e históricos desde Cabo Catoche hasta Punta Sur. 


En el caso de Punta Sur lo calificó como un sitio mágico, donde la gente viene a “reconciliarse con Dios y la vida”. 


El cronista expresó que se busca recuperar parte de la historia de Isla Mujeres y para ello la propuesta es tener un parque escultórico maya caribeño, con la instalación de figuras icónicas, a fin de que las personas que vengan a conocer esta parte de la ínsula no sólo queden impresionados del paisaje, sino que además conozcan parte del legado cultural.


“Isla Mujeres es un pueblo con historia e identidad”, enfatizó y resaltó que hay mucho turismo que busca precisamente eso. Para ello puso como ejemplo, ciudades como Valladolid e Izamal, en Yucatán, y Campeche.


“Yucatán y Campeche no tienen las playas y arrecifes que tenemos, pero tienen cultura maya y eso es conocido en todo el mundo. Están haciendo ahí buenos esfuerzos en eso”, añadió. 


Entre otros funcionarios, en el evento también estuvo presente la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios