Aparece Marciano Dzul en Twitter tras ataque a bar con 2 extranjeros muertos y 3 heridos; Dice que sí va a colaborar en Seguridad con los tres niveles de Gobierno

Por: Esmaragdo Camaz

Tulum.- Vía Twitter, Marciano Dzul Camaal fijó postura este jueves respecto a los hechos ocurridos en el bar “La Malquerida”, donde cinco extranjeros quedaron atrapados en un fuego cruzado de narcotraficantes, con un saldo de dos de los extranjeros muertos y los tres restantes heridos. Según el alcalde, “la seguridad es su prioridad”, aunque en los hechos hay diferencias entre niveles de gobierno por este tema pues desde Tulum se filtra la versión de que hay jaloneos por el Mando Único Policial.

“Condeno enérgicamente los trágicos hechos ocurridos la noche de ayer en #Tulum en que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.  Informo que he dado instrucciones a la Policía Municipal para colaborar en la investigación de este lamentable suceso que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo. A los tulumnenses y visitantes les reitero: la seguridad es mi prioridad, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, recuperaremos la paz que nos merecemos”, sostiene Dzul Camaal en dos tuits difundidos al mediodía de este jueves.


El alcalde reaccionó tras la información difundida por la Fiscalía General de Quintana Roo, que inició las indagatorias la noche del miércoles tras registrarse los hechos en el bar “La Malquerida”.



La noticia de los dos extranjeros muertos y tres más heridos se extendió por el país y el extranjero. Es el primer acontecimiento delictivo de alto impacto que sucede en la novel administración de Marciano Dzul Camaal, quien inició el pasado 30 de septiembre su periodo como presidente municipal de Tulum, ésta la segunda ocasión que gobierna el municipio.


Tras los hechos delictivos de anoche, desde Tulum corrió la versión de que el ataque sería una reacción a la negativa de Marciano Dzul de aceptar el Mando Único Policial que coordina la Policía Quintana Roo con los tres niveles de gobierno.


Llama la atención esta línea de texto del mensaje de Marciano Dzul:


“La seguridad es mi prioridad, con la coordinación de los tres niveles de gobierno”.

Publicar un comentario

Comentarios