Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tomará la iniciativa de dejar el Mando Único al Gobierno de Quintana Roo: alcaldesa

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tomará la iniciativa de pasar el Mando Único al Estado, hasta que no llegue la propuesta del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y sea analizada, dijo la Presidenta Municipal, Yensunni Martínez Hernández. 

Añadió que a pesar de que el Gobierno del Estado ha manifestado que ratificará el Mando Único con los 11 Ayuntamientos, dicha propuesta no ha llegado a Othón P. Blanco (Chetumal).


Indicó que al ser un nuevo el Director de la Policía Municipal, éste tendrá que velar el cumplimiento de la seguridad de los othonenses y no dejar en el papel las acciones a emprender.


“Ahora quien está al frente de la administración es otra persona, la anterior le debió dar ese seguimiento oportuno para saber si se cumplía el convenio de Mando Único”, apuntó.


Además, mencionó que los tres órdenes de Gobierno deberán coadyuvar en la seguridad del municipio de Othón P. Blanco, a fin de tener el personal necesario para cuidar a la población.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios