Canaco Servytur Chetumal-Tulum perdió cerca del 40 por ciento de sus agremiados durante la pandemia


Chetumal.- La delegación  local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Othón P. Blanco (Chetumal) y Tulum, perdió cerca del 40 por ciento de sus agremiados durante la pandemia al no resistir esos establecimientos sus consecuencias económicas, dijo su titular, Juan Jaime Mingüer Cerón.


Al respecto, abundó que antes de ese problema, la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, contaba con cerca de dos mil 500 afiliados, y a la fecha solo hay unos mil 900 en sus registros.


Ello, precisó el dirigente de la Canaco, refleja una pérdida de 600 unidades económicas, que no resistieron la debacle financiera de la contingencia sanitaria.


Por otro lado, Mingüer Cerón informó que realizará algunas peticiones al Ayuntamiento entrante, para que sean tomadas en cuenta en su gestión, entre ellas el otorgamiento de estímulos fiscales, además del mejoramiento de la imagen urbana y el fortalecimiento de la promoción turística de Chetumal y sus alrededores. 


En este sentido, dijo que empezaran a ejercer los estímulos fiscales, toda vez que el Cabildo es el que debe aprobarlo en conjunto con el tema del impuesto predial 2022.


Consideró que de darse una respuesta favorable, esto ayudará a apuntalar el desarrollo económico de Chetumal y el municipio capitalino, así como fortalecer la reactivación económica, dado el impacto negativo que han sufrido los negocios durante la pandemia.


Previó que entregarían su propuesta al Ayuntamiento la próxima semana, y de ser aceptada, esperan incentivar el desarrollo económico del sur del estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios