CCE de la Riviera Maya prioriza a la seguridad en peticiones a los tres niveles de Gobierno

Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya pidió a los tres niveles de gobierno mayores resultados en diversos temas, entre ellos el de la seguridad, dijo su Presidente, Lenin Amaro Betancourt.

En entrevista con PulsoAM, el titular del CCE dijo que ya trabajan en una propuesta de cara a las próximas elecciones, en conjunto con los otros CCE de Quintana Roo, el del Caribe, el de Cozumel y el de Chetumal, con más de 80 organizaciones que han dado seguimiento a varios temas.


“Nos hemos organizado, no solo iniciativa privada, sino con Organizaciones No Gubernamentales (ONGS), más de 50, para ver los planteamientos que vamos a hacer y los objetivos en lo social y económico”.


Temas como seguridad y justicia, relacionados con el mando único; las finanzas y la transparencia, desarrollo social y comunitario, desarrollo y diversificación económica, y leyes, son los que la propuesta abarca.


Sobre desarrollo y diversificación económica, dijo que el estado depende demasiado del turismo y durante la pandemia Quintana Roo fue la entidad más golpeada, pero también la que más rápido salió adelante.


“Queremos respuestas, no solo compromisos, una agenda de trabajo con seguimiento; queremos hacer propuestas con sustento con anticipación, en enero o febrero las estaremos presentando, sin dejar de trabajar con este gobierno; somos respetuosos de esta administración que tendrá todo el nuestro apoyo”.


En el tema de la seguridad, dijo que pedirán que se involucre inteligencia, y haya prevención, detención y castigo para todos los delincuentes y combate a la extorsión para que no ocurran hechos lamentables como la balacera en Tulum en la que perdieron la vida dos extranjeros, entre ellos una youtuber.


“La seguridad es un flagelo de más de dos sexenios, queremos mayores resultados de los tres niveles de gobierno. Escuchamos que va a haber más elementos, no solo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya, y queremos que esos elementos sean permanentes, que no nos los quiten luego, porque la inseguridad afecta la imagen del destino”, dijo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios