Ciclista mexiquense recorre el país de ida y vuelta en poco más de seis meses

Cancún.- Seis meses y cinco días después, el pedalista mexiquense Ubaldo Banderas Villegas cumplió el reto que se impuso de recorrer el país de ida y vuelta, con punto de partida esta ciudad, a Los Cabos, y un recorrido por los 32 estados de la república.

Al llegar esta mañana, manifestó estar contento de su hazaña, que significó pedalear durante 219 días con un recorrido superior a 24 mil kilómetros, conocer entidades que no conocía y también extraviarse en algunos, por lo que ahora pretende emprender otro reto mucho mayor: llegar hasta Argentina.


“Voy a tratar de conseguir los permisos para hacer el viaje hasta Argentina. Quiero llegar hasta la Patagonia, echarme ahí una ‘chela’ para ver si están igual de ricas que aquí en Cancún”, dijo sin evitar sonreír.



Originario de Tecámac, Estado de México, invitó a los cancunenses a que practiquen el ciclismo y que se pongan objetivos, y los cumplan, que no desistan, pues “con determinación y poco a poco todo se logra”.


También dejó en claro que se puede viajar a través del país con seguridad, sin temor a ser víctima de ser asaltado, o agredido, “soy prueba de ello, pues con todo el kilometraje pedaleado, lo estoy demostrando. Los mexicanos buenos somos mucho más”.


Ubaldo Banderas dijo que eligió Cancún como punto de salida y retorno, pues no lo conocía, y le han hablado mucho de aquí.



“Una vez que llegué al estado me sentí seguro, podía pedalear de día y de noche con las torretas y equipo de seguridad. Además, las carreteras son muy buenas para rodar”, expresó el pedalista, a quien autoridades municipales le hicieron un reconocimiento por lo realizado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios