"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 28 de octubre de 2021

Cobra mayor eco la propuesta ciudadana de legislar que todo servidor público tenga al menos 10 años de residencia en el estado

Cancún.- Manuel Jesús Ortega Aguilar, presidente de la Asociación Bioética de Quintana Roo, dijo que varias agrupaciones de la sociedad civil se han sumado junto con partidos políticos para proponer que todo servidor público tenga un mínimo de 10 años de residencia en el estado.

El ex diputado recordó que esta iniciativa tiene ya algún tiempo, propuesta por varias organizaciones, grupo empresariales y partidos para que todo aquel que ocupe un puesto en la administración pública, federal, estatal y municipal cumpla con ese requisito, pues eso permite tener un sentido de pertenencia y conocimiento a las problemáticas y realidades del Estado.


Entrevistado por QFM, expresó que se pretende que esta iniciativa sea ventilada dentro de las comisiones en el Congreso como parte de una petición ciudadana, ya que ante todo un servidor público para desempeñar una mejor labor debe conocer los problemas de fondo, lo cual se da al vivir aquí más de 10 años.


“No es lo mismo tener unos cuantos años de estar aquí, que llevar toda una vida, o haber nacido en el Estado.  En todas las entidades federativas, los gobiernos dan oportunidades a sus profesionales, o aquellos que tienen más de 10 años de residencia. Tenemos gente preparada surgida de nuestras universidades públicas y privadas. Me parece un acto de justicia”, añadió.


Ortega Aguilar manifestó que el reto de los diputados es escuchar las demandas y propuestas ciudadanas para que de ahí surjan legislaciones acertadas y no aquellas como que los legisladores puedan reelegirse hasta por 12 años, lo cual fue censurado por el sector empresarial.


También recordó que desde el Congreso se debería de estimular el emprendedurismo de los jóvenes egresados de las universidades, y retomar iniciativas que están en la “congeladora”, como aquella de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario