Descarta Carlos Joaquín creación de algún otro municipio en lo que resta de su administración

Chetumal.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, negó que en lo que resta de su administración (un año) vaya a ser creado algún otro municipio, adicional a los 11 ya existentes.

En declaraciones en esta capital, el ejecutivo estatal, quien ya está en el último año de su administración, añadió que el análisis de ese tema debe de ser minucioso.


Pobladores de la Rivera del Rio Hondo y de la comunidad de Nicolás Bravo, ambas en el sur del estado, han pugnado por ser municipios, al considerar que cuentan con los requisitos para ello y restaría, en caso de así considerarse, que el Congreso del Estado haga el análisis correspondiente para dar su aprobación en ese sentido.


Empero, Joaquín González, fue claro al señalar que, de momento, no prevén la posibilidad de crear el duodécimo o decimotercer municipio de Quintana Roo.


El mandatario estatal consideró que para la creación de una nueva demarcación, debe revisarse cuáles tienen realmente un potencial de posibilidades y crecimiento.


Al respecto, reconoció que hay lugares, que por su propio crecimiento, ya perceptible en algunos casos, “posiblemente tengan esta oportunidad en un futuro”.


Agregó que ante el crecimiento demográfico de la entidad, es posible que en algún momento pueda darse la creación de un nuevo municipio, aunque reiteró que es un asunto que debe de analizarse muy bien y, por lo tanto, dadas las condicionantes actuales “no creo que sea en este momento”.


La Ley en la materia establece que para erigirse un nuevo municipio, su cabecera debe tener no menos de 10 mil habitantes y 30 mil en la zona que pretenda ser considera como tal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios