"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 24 de octubre de 2021

El alumbrado público que todos queremos, una prioridad del ayuntamiento: Yensunni Martínez

Chetumal.- Son cerca de 400 luminarias las que han sido reparadas o cambiadas durante la presente administración del Ayuntamiento de la transformación; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, mantiene el programa constante de atención a una de las prioridades indicadas por la ciudadanía othonense.

Y es que, de acuerdo al segundo eje rector de la actual administración municipal, las autoridades procuran el bienestar para las y los othonenses, a partir de ahí, el trabajo está encaminado a los servicios como marca la Constitución de México en el artículo 115; al tiempo que el proporcionar alumbrado eficiente, de igual manera, incrementa la seguridad pública para nuestras familias y fomenta la reactivación económica.



Así, la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través de su dirección de Alumbrado, respondió a las instrucciones de la presidenta Yensunni Martínez para atender de forma prioritaria diversas colonias y avenidas de la ciudad capital.


En cifras de los primeros 22 días de trabajo, las brigadas de Alumbrado Público atendieron 367 luminarias por mantenimiento preventivo, por cambio de foco, y atención de dispositivos sulfatados.



Los trabajos han sido en espacios como los 17 kilómetros del corredor del Boulevard Bahía; en la Calzada Veracruz; la avenida Primo de Verdad; la avenida Álvaro Obregón; y también en la calle Chapultepec, por mencionar algunos sitios que están recuperando la imagen del municipio que todos queremos y la planeación, proyecta extenderse a las comunidades rurales.


Cabe mencionar que el programa de rescate del alumbrado público es constante y su calendario de operación es en función de la detección que realiza la Dirección de Servicios Públicos, así como por la petición ciudadana con reportes tanto al 072 como a través de espacios en redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario