El Observatorio Legislativo sugiere evaluar el trabajo en seguridad y emprender estrategias coordinadas

Cancún.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, dijo que más allá del nombre o directrices del Mando Único, el cual está siendo abordado actualmente con las nuevas autoridades municipales, es necesario hacer una evaluación para un posterior trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que cuando se dan estos procesos es necesario evaluar para saber qué funcionó y lo que no.


“Lo que sí debe hacer, al ser importante, es mantener una coordinación en el trabajo. Los municipios no pueden trabajar solos en materia de seguridad”, señaló.



En ese sentido, manifestó que es necesario el apoyo de la Federación y el Estado para combatir cierto tipo de delitos y mantener así la seguridad en los municipios.


“Se debe tener una estrategia coordinada, para que cada órgano de gobierno sepa qué hacer, dónde y cuándo”, añadió.


También mencionó que hay que aprovechar el cambio de las nuevas autoridades para mejorar las estrategias, pues la realidad es que los Ayuntamientos no tienen la suficiente capacidad para atender todos los problemas de seguridad que se presentan en sus municipios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios