"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 5 de octubre de 2021

El recorte a los periodos de campaña deja indefensos a los partidos pequeños: Haydé Saldaña

Cancún.- El reporte de los periodos de campaña de 90 a 60 días en las próximas elecciones solo beneficia a los partidos que tienen más recursos, dejando indefensos a los que menos tienen, consideró la consejera del PRD, Hayde Saldaña.

“Tendremos que hacer campañas más creativas y novedosas, seleccionar poblados con mayor rentabilidad, hacer un estudio muy cuidadoso de hacia dónde vamos a direccionar la campaña los partidos pequeños”, dijo a PulsoAM.


Sobre la supuesta desintegración de la coalición del PAN-PRI-PRD, dijo que no tienen indicaciones de que vaya a disolverse, sino por el contrario, que permanecerá, aunque haya versiones de una separación del PRI, a nivel nacional.


Acerca de la falta de espacios para los partidos de las coaliciones en las administraciones estatales o municipales, dijo que desalienta y debilita a los gobernantes, porque “tus aliados seguirán siendo tus aliados y tus contrarios seguirán siendo tus contrarios.


"Por desgracia, sigue habiendo deslealtad hacia los colaboradores, lo cual debilita al gobernante, que pierde credibilidad”, consideró la perredista.


Finalmente, sobre la propuesta para homologar las elecciones hasta 2027, por lo que el próximo periodo sería de 5 años, más dos años de gubernatura, dijo que ya se ha querido hacer en varios estados, “pero los propios partidos se han encontrado con ventajas y desventajas, porque no tiene caso hacer un gasto en el caso de una gubernatura por tan solo dos años; los tiempos son perfectos como están en la ley”.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario